Premios AMCO 2022

Se buscan las mejores estrategias de comunicación para el Premio AMCO 2022

Ante la nueva normalidad, la mayor presea a los profesionales de lacomunicación cumplirá casi 50 años

Ciudad de México, 27 de julio del 2022. La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) entregará nuevamente el Premio AMCO, el cual distingue a las mejores prácticas de comunicación en México. Este reconocimiento expresa el gran valor de la comunicación, impulsa la profesionalización y exalta el carácter estratégico de la comunicación en las empresas.

A lo largo de casi 50 años de premiar a profesionistas, agencias y empresas, en AMCO han participado 302 empresas, se han propuesto 558 trabajos, han colaborado 300 jueces evaluadores con más de 10 años de experiencia y se han otorgado 190 premios.  

Me llena de entusiasmo saber que este año el Premio AMCO 2022 volverá a tener una celebración presencial, con medidas sanitarias especiales. Pues con esto volvemos a contar con las personas que se esforzaron, ven su premio y festejan junto a los directivos generales que perciben realmente cómo la comunicación cambia a sus organizaciones”, señaló Edgar Rodríguez, Presidente de AMCO.

Los proyectos que pueden registrarse para concursar deben destacarse por 3 temas, la estrategia, ejecución y la evaluación, mismas que se subdividen para enfocarse en otros subtemas, los cuales se describen a continuación:

Estrategia

Se conforma por proyectos amplios, con procesos de planeación, tácticas y mecanismos para evaluar su efectividad. Pueden ser planes de comunicación interna, planes de comunicación externa o planes de comunicación interna – externa.

Ejecuciones

Se aplica a piezas, tácticas o videos especiales de comunicación, los cuales deben explicar su efectividad y calidad de ejecución ante sus públicos. En este apartado aplican videos, gráficos, escritos, eventos, experiencias o temáticas en redes sociales.

Evaluación

Se enfoca en conocer y determinar la efectividad de las estrategias o tácticas, ya sea positiva o negativa y demostrar el impacto de las estrategias o táctica, ya sea con una nueva metodología o con innovaciones de medición.

Los jueces del Premio AMCO 2022 serán develados este septiembre, y la ceremonia de reconocimientos se llevará a cabo el 10 de noviembre.

Los Premios AMCO se están reinventando, queremos que, con las nuevas categorías de participación, los comunicadores de todo tipo, empresas, agencias e independientes entiendan que ser parte de este concurso les deja una gran experiencia, pues los métodos de inscripción, la evaluación y la retroalimentación son algo útil para sus empresas y procesos comunicativos. Ahí está el gran valor de ser parte del Premio AMCO”, precisó Arturo Ortiz, Miembro del Comité Organizador del Premio AMCO 2022.

Para poder participar en el Premio AMCO 2022, las empresas y/o agencias deberán registrarse en el sitio

https://premio.amco.com.mx tienen hasta el 30 de agosto para subir sus estrategias.

                                                                          *********

Sobre AMCO:

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es una organización dedicada a congregar, verificar, y exponer las nuevas tendencias de los comunicadores que laboran en México. Es creador de los Premios AMCO y asiduamente promueve cursos y ponencias sobre temas importantes de la comunicación corporativa.

Es una asociación fundada por Bruno Newman en 1973 bajo el nombre de Asociación Mexicana de Comunicaciones Internas (AMCI), centrándose en el ejercicio comunicativo al interior de las compañías. En 1986, cambia a Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional, A.C. (AMCO), definiendo que la comunicación va más allá de los entornos internos de los negocios. En 2003, vuelve a reinvertarse y se crea el nombre de Asociación Mexicana de Comunicadores, A.C. con la cual sigue hoy en día.

Deja una respuesta